Acerca de nosotros

Únete a tu red local de ciudadanos activos

Inspírate, Conéctate y Actúa

Primera red social de acciones ciudadanas. Un lugar para todos los que están cambiando el mundo; agentes de cambio, líderes sociales, organizaciones de impacto, colectivos artísticos, ciudadanos y todos los que crean nuevas historias y nuevas realidades. Aquí estamos los que pasamos de la queja a la acción.
100En1Día es la excusa perfecta para celebrar la ciudadana activa en tu ciudad. Es un evento para festejar el poder que tenemos de soñar y crear el cambio que queremos ver en nuestras comunidades

Un día de celebración anual de la ciudadanía activa, un día para tomarnos las calles y demostrarnos que somos capaces de actuar juntos por una ciudad mejor, por un mundo mejor.

100In1Day no es un partido político ni un proyecto gubernamental. Es una plataforma de ciudadanos para ciudadanos que entiende la política a través de la importancia de la ciudadanía activa, porque el verdadero cambio de las ciudades se da desde la base.

En un principio 100In1Day surgió como un experimento local para Bogotá. Luego de realizar la primera versión y ansiosos por seguir contagiando ciudadanía activa, recibimos la invitación que detonaría todo: contar nuestra experiencia en TEDx Pasto, la charla que tenía por nombre  “Pensar en Grande” precis100En1Diaamente logró eso, inspirar a los ciudadanos a realizar la segunda versión mundial del movimiento. Fue así que el 20 de Octubre del mismo año, tuvo lugar 100En1Día Pasto, no organizado por nosotros, sino por ellos mismos.

Y como un gigante que no veía límites geográficos, pronto los ciudadanos de Pamplona (Colombia) se sumaron también para el 1 de noviembre realizar 100En1Día Pamplona; entendimos entonces que el proyecto tenía una vida más allá de Bogotá y ciudades como San José (Costa Rica) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) fueron prueba de ello. Hoy en día alrededor de 40 ciudades y 15 países alrededor del mundo han replicado este modelo de festival de ciudadanía activa.

Organizar una edición de 100En1Día requiere pasión y compromiso. Por eso, establecemos un proceso en el cual conocemos de cerca a los ciudadanos interesados en replicarlo y los asesoramos para transformar su ciudad durante un día.

¡Escríbenos a  solicitándonos el documento de primer paso para llevar 100En1Día a tu ciudad!

info@100in1day.com